Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron frente al Hospital General para sumarse a la protesta que realiza el personal de la institución a nivel nacional, con la que exigen el cumplimiento a la entrega de basificaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Puebla, los trabajadores colocaron una lona en la ciclovía que se encuentra frente al nosocomio y protestaron en inmediaciones del Walmart en San Manuel para exigir que el gobierno federal cumpla con el proceso de basificación para quienes todavía tienen trabajo como eventuales, ya que en esta condición no tienen acceso a prestaciones.
“Los eventuales del ISSSSTE héroes en pandemia. Hoy, un suplente más en el olvido”, reprocharon en una de las pancartas que exhibieron durante la manifestación, ya que aseguraron que la mayoría de los médicos suplentes estuvieron en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 sin tener condiciones laborales dignas.
Explicaron que en el caso de la entidad poblana son más de 300 los trabajadores del instituto los que se mantienen en condiciones precarias, ya que se no pudieron acceder al proceso de basificación debido a irregularidades en el mismo.
Los inconformes que han creado un grupo denominado “Suplentes unidos”, expresaron que no les fue informada la publicación de la convocatoria para acceder a las bases que entregó el gobierno federal a pesar de que muchos reunían los requisitos, principalmente haber laborado en la pandemia.
A lo anterior, indicaron, se suma el hecho de que al exigir el trámite les fue informado que ya fueron otorgadas varias bases, sin que al momento se haya transparentado el procedimiento mediante el cual se asignaron.
Finalmente, señalaron que al igual que en otros cuatro estados de la República hoy protestaron para pedir un contrato de base o al menos una mejora en los que firman de manera eventual, para que en el corto plazo tengan acceso a prestaciones y seguridad social.