Agremiados al Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) iniciaron un paro de labores indefinido en el Hospital 5 de Mayo, ubicado en la capital poblana, a fin de que se atiendan sus peticiones de otorgarles bases, sueldos adecuados y herramientas necesarias para trabajar.
Las protestas estuvieron encabezadas por la secretaria general del SUTISSSTEP, Maribel Lázaro Juárez, quien en el uso de la voz denunció violaciones al contrato colectivo por parte del director Miguel Ángel García Martínez, a quien acusó de amenazar e intimidar a la base trabajadora para no alzar la voz.
Aseguró que son alrededor de 2 mil 81 agremiados los que se ven afectados, pues por lo menos la mitad está en espera de una base desde hace más de 10 años, mientras que otros más son explotados para cumplir con más horas de las que se tienen registradas en sus contratos. Por si fuera poco añadió que los salarios son bajos y no hay analgésicos.
Enfermeras, personal médico y de limpieza, entre otras áreas, expusieron que se ha intentado en varías ocasiones llegar a un acuerdo con el director del ISSSTEP, sin embargo, no se ha llegado a nada, por ello iniciaron un paro de labores para pedir la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por ello los inconformes pidieron el despido de Miguel Ángel García Martínez y cuanto antes la solución a sus peticiones. Al momento no se ha emitido alguna postura oficial.