Entre el 2 de octubre y la mañana de este 3 de octubre, los trabajadores del Poder Judicial llevan tres encuentros con las autoridades, sin embargo, en ni una se ha llegado a una resolución.
María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya salió a dialogar con los inconformes y pidió que abrieran el edificio central, pero todos se negaron.
Aguilar Díaz le pidió a los manifestantes que revisaran sus cuentas y que ya tendrían reflejados sus pagos, pero ellos aseguraron que esto no era cierto. Posteriormente dijo que el pagó se vería reflejado en el transcurso del día.
- Leer más: Tras manifestación, Consejo de la Judicatura suspende términos y plazos procesales programados
“Yo si les pido compañeros que abramos las puertas porque estamos afectando a tercera personas. La obligación que nosotros tenemos como Poder Judicial es impartir justicia y esta posición que están adoptando está causando problemas”, declaró.
Hasta el momento, los trabajadores se rehusan a abrir las oficinas centrales y piden que les cumplan con su aumento salarial, que entreguen su prima vacacional y el depósito de las retenciones salariales.
Entrevistado en otro momento, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, reconoció que el tema del incremento salarial no se hizo de forma adecuada en el Poder Judicial, pero no fue de mala fe.
Explicó que al hacer el incremento del 6 por ciento se cobraron las compensaciones del ISSSTEP y el ISR de los meses en que fue retroactivo.
Anunció que en próximas horas se va a solucionar el conflicto.