Si los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) pretenden manifestarse en el zócalo para el Grito de Independencia, estarán en su derecho, siempre y cuando no afecten la celebración, así lo consideró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien espera que esto no ocurra, pero si sucede que sea pacífico. En suma, anunció que toda la plancha contará con seguridad, no sólo capitalina, sino de los tres ordenes de gobierno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado preparando este Grito de Independencia, en donde participará el gobernador, los demás poderes del Estado y estaremos coordinados con todas las instituciones para que se lleve a cabo. Claro que si hay personas que quieren manifestarse tienen el derecho de hacerlo, siempre y cuando obviamente no afecten este momento de celebración y de nuestra independencia”, declaró a El Sol de Puebla.
El edil dijo que la seguridad estará coordinada por su administración, la estatal, la federación y el Ejército, todo con el objetivo de que la ciudadanía que vaya se sienta segura. Si bien, el Ayuntamiento será el anfitrión del evento, indicó que no estarán solos en el ámbito de la seguridad y que tendrán refuerzos en caso de que sea necesario.” Buscamos que se lleve a cabo en paz, que se lleve a cabo tranquilamente y que estas expresiones que pudieran registrarse también se hagan de la misma manera”, puntualizó.
Al preguntarle su opinión personal de todo lo que está ocurriendo en torno a esta Reforma, respondió que será respetuoso de todos los poderes, ya que hoy en día, es presidente municipal y dicho cargo implica consideran todos los puntos de vista.
En informe se desglosarán logros de él y Eduardo Rivera
En otro orden de ideas, fue cuestionado por la fecha de su próximo y último informe de gobierno, indicó que será los primeros días de octubre y dará a conocer tanto sus logros como el ex acalde, Eduardo Rivera Pérez. “Estamos muy contentos de haber logrado, cumplido y rebasado todas las metas que nos comprometimos al inicio de la administración”.
Para finalizar, informó que el Ayuntamiento de Puebla, puntualmente el área de Normatividad, tendrá operativos este fin de semana para respetar el horario de bebidas alcohólicas, también vigilarán para que no exista esta venta en las calles y el objetivo será que todas las fiestas se lleven en paz.
No está identificada alguna junta auxiliar en específico que necesite más seguridad que otra, en todo el municipio se harán estas revisiones y también se harán operativos para que no se venda pirotecnia en las avenidas, hizo un exhorto a la ciudadanía para que no las adquieran.