Trabajan más de mil jóvenes en Uber Eats Puebla

A la fecha la firma opera con 450 restaurantes

Belén Cancino

  · miércoles 14 de febrero de 2018

Foto: El Sol de Puebla

Con más de mil socios repartidores y un total de 450 restaurantes y establecimientos de venta de alimentos opera el servicio de Uber, Uber Eats, en Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, desde el pasado mes de octubre que comenzó a prestar el servicio de compra y entrega de comida y hasta la fecha, ya son 450 restaurantes y negocios con los que trabaja.

Al respecto, María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, resaltó que este servicio replica el modelo de economía colaborativa que la compañía ya opera en Puebla con el servicio de transporte ejecutivo, uniendo a jóvenes trabajadores con negocios establecidos.

“La aplicación es un modelo de economía colaborativa con el cual los particulares se conectan entre sí para satisfacer distintas necesidades: el comensal recibe el platillo de su preferencia listo para comer en el punto donde se encuentre con solo un clic; los restaurantes expanden su alcance y crecen sus ventas; y los socios repartidores cuentan con una opción flexible para generar ganancias adicionales cambiando su tiempo de ocio por una oportunidad económica”, subrayó.

Y resaltó que, tal y como lo expuso El Sol de Puebla con las historias de Dafne y Oliver, dos jóvenes de 24 años de edad, este servicio da una oportunidad de autoempleo a su sector.

“La flexibilidad de la aplicación de Uber Eats permite que personas como estudiantes, amas de casa o desempleados que quieren aprovechar su tiempo libre sean sus propios jefes, dueños de su tiempo y generen ganancias adicionales”, concluyó.