A partir del 1 de octubre todas las áreas del Gobierno Municipal trabajarán con un aforo del 75 por ciento ya que los contagios de coronavirus al interior del Ayuntamiento no han registrado un “incremento sustancial”, así lo informó el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien aprovechó para mencionar que no tenían reporte del caso positivo por Covid-19 del regidor, Luis González Acosta.
“Como la ciudadanía sí está volviendo a las calles siguiendo el protocolo, entonces lo que va a ocurrir la próxima quincena es que vamos a incrementar el porcentaje de lo que ya tenemos en las oficinas. Esta quincena que concluye tenemos el 50 por ciento, la próxima a partir del 1 de octubre convocaremos la presencia del 75 por ciento de personal y vamos a ir viendo cómo se comporta este semáforo”, explicó.
Al preguntarle acerca del caso del regidor Luis González Acosta, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 17 de septiembre, dijo que no lo tenían registrado, pero que este es el primer caso de un regidor con coronavirus y que no se ha suscitado otro caso ni de concejal o de sus colaboradores.
“No lo reportó oficialmente a la Secretaría de Administración, nosotros llevamos un reporte con respecto a los compañeros que van tenido algunos síntomas, se sigue el protocolo activado por la Secretaría de Protección Civil, esta dependencia lleva el conteo preciso de todos los casos porque es el puente que tenemos con la Secretaría de Salud Estatal, pero no teníamos conocimiento del regidor”, aseveró.
Pese a lo anterior, el funcionario público aseguró que han registrado un regreso exitoso, pues no se han disparado los contagios en las áreas que conforman al Gobierno Municipal. “No hemos registrado un incremento sustancial de casos, incluso nosotros hemos fortalecido al interior de las dependencias la división física en áreas en donde tenemos los escritorios muy juntos, estamos estableciendo barreras de acrílico justo para que en el día a día el contagio sea el menos posible”, agregó.
El Sol de Puebla dio a conocer que el regidor perteneciente al bloque G5, Luis González Acosta, dio positivo a la prueba de coronavirus; desde el 14 de septiembre registró síntomas, pero fue hasta el día 17 que un laboratorio médico le confirmó que tenía Covid-19. De acuerdo con los resultados médicos a los que tuvo acceso este medio se pudo confirmar lo anterior, el documento está membretado por los laboratorios Aston Medical y señalan que el edil de 41 años de edad fue detectado positivo a SARS-CoV-2 y tendrá posibles daños pulmonares.
En otro tema, Leobardo Rodríguez, compartió que en lo que va del 2020 se han procesado alrededor de 480 movimientos de bajas, en su mayoría fueron renuncias voluntarias, los casos que recientemente se registraron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable, así como otros casos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que están en un proceso litigioso y que corresponden a un acta administrativa.