Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró las Jornadas con Valor en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, al tiempo que encabezó la ceremonia cívica correspondiente al mes de junio.
En este sentido, la edil sanandreseño recordó que, aunque se reanudan las actividades luego de un periodo de veda electoral por las elecciones que se celebraron este domingo, en San Andrés Cholula no se dejó de trabajar siempre anteponiendo lo humano a lo material.
Pérez Popoca aseguró estar totalmente comprometida con el municipio de San Andrés Cholula y con su gente, por los que se seguirá laborando para su bienestar, paz y armonía.
Un ejemplo de ello es el que se ha tenido un ahorro de 108 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2019 en comparación con la administración anterior, presupuesto que se invertirá en obras.
Asimismo, se han entregado becas con recursos propios a 20 deportistas de alto rendimiento que refleja el cumplimiento de un compromiso para apoyar a los sanandreseños más necesitados.
En cuanto a la labor que se ha realizado en Tonantzintla durante esta veda electoral que finalizó este día, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca recordó que se entregó una unidad oficial y arrancaron las Guardias Ciudadanas, al igual que en el resto de las localidades.
Respecto a obra pública, se terminaron trabajos de drenaje sanitario y la primera etapa del panteón municipal en Tonantzintla, los cuales se entregarán a la brevedad. En curso se encuentran adoquinamientos y pronto arrancarán obras en escuelas como domos y la construcción de un aula didáctica.
Finalmente, Karina Pérez Popoca informó sobre el incremento de la participación que se acordó en cabildo para todas las juntas auxiliares e inspectorías, que en el caso de Santa María Tonantzintla, subió de 102 mil pesos a 130 mil pesos.