Seis días antes de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Morales Rodríguez abandonó el equipo de Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección como dirigente estatal, esto después de que otorgó su apoyo a la planilla contraria, encabezada por Augusta Díaz de Rivera.
Esto pese a que la presidenta con licencia lo incluyó en la nómina del Comité Directivo Estatal del PAN, nombrándolo secretario de Acción de Gobierno, y respaldó su candidatura a una diputación federal en la pasada elección.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Morales Rodríguez anunció su renuncia voluntaria, bajo el argumento de realizar trabajo de campo para fortalecer y consolidar al partido albiazul, junto con las y los militantes.
“En el PAN estatal estamos viviendo grandes retos, por ello es importante sumar esfuerzos que abonen a la construcción de un partido mucho más sólido y más fuerte”, dijo en el mensaje.
Después de hacer púbica su salida, Jesús Morales compartió una foto junto con el alcalde municipal Eduardo Rivera Pérez, quien ha respaldado a la planilla liderada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, de cara a la elección interna.
Cabe recordar que en el cierre de campaña de Huerta Villegas, la también diputada federal con licencia acusó a la fórmula opositora de intimidar a la militancia para no apoyar su proyecto. Además de que dijo que informó a la dirigencia nacional de Acción Nacional sobre un supuesto desvío de recursos por parte del Ayuntamiento de Puebla, con miras a la renovación de dirigencia.
Jesús Morales asumió la Secretaría de Acción de Gobierno del PAN a finales de junio, luego de que Genoveva Huerta, lo designó en el cargo tras haber perdido la diputación federal por el distrito de Tepeaca en los comicios del 6 de junio.