La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, informó que tramitó un amparo para defender sus derechos ante la estrategia de represión por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien responsabilizó de lo que le suceda a ella y a su familia.
“Tramité un amparo porque no voy a permitir que se me violenten mis derechos, hoy ser oposición es estar en contra, así lo ve el gobernador, no lo ve como propuesta sino como a personas que tiene que enmudecer, no entiende que se necesitan contrapesos”, dijo.
En conferencia de prensa vía redes sociales, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN anunció que desde hace muchas semanas interpuso un amparo para que sus derechos no sean violentados y no para evitar ser detenida por su presunto vínculo con empresas del exdiputado federal Eukid Castañón como trascendió, sin embargo evitó revelar detalles al señalar que el asunto se dirimirá en tribunales y no mediáticamente.
Inclusive hizo responsable al gobernador Luis Miguel Barbosa de lo que le suceda a ella o a su familia. “Ser oposición con Barbosa es casi ser kamikaze, lo he dicho”.
BARBOSA SÍ TIENE NEXOS CON LOZOYA
Por otra parte, Genoveva Huerta mencionó que el mandatario sí tiene nexos con Emilio Lozoya, ex director de Pemex quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero, por el procesamiento de la reforma energética.
“El gobernador sostenía acuerdos oscuros con Emilio Lozoya y pese a la negativa del hecho existe pruebas documentadas y ahí están las fotos que no lo dejan mentir de cuando se rozaba con la mafia del poder que hoy tanto critica su amado líder”, afirmó.
A Miguel Barbosa se le acusó de recibir sobornos del extitular de Petróleos Mexicanos para la aprobación de la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, no obstante el gobernador afirmó que nunca solicitó ni recibió nada.