Tramitan tres amparos contra uso de inmovilizadores mecánicos: Carvajal

Alejandro Carvajal informó que presentaron tres amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra el uso de estos artefactos mecánicos

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 7 de febrero de 2023

Tramitan tres amparos contra uso de inmovilizadores mecánicos: Carvajal. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Son tres amparos contra la implementación de inmovilizadores mecánicos en la capital poblana los que han interpuesto a poco más de dos semanas de que comenzó a funcionar, informó el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

La mañana de este 7 de febrero, el legislador poblano junto con un grupo de ciudadanos se manifestó en las inmediaciones del ayuntamiento de Puebla para pronunciarse en contra del programa de parquímetros y el uso de inmovilizadores mecánicos conocidos como “arañas”, estas últimas comenzaron a colocarse el 23 de enero para aquellos que retiran su placa en el uso de cajones de estacionamiento.

Sobre el último tema, el legislador informó que presentaron tres amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra el uso de estos artefactos mecánicos, por lo que esperan que la resolución de los mismos tenga respuesta favorable.

La boleta de infracción se imprime de forma digital y se deja en el parabrisas del vehículo | Fotos: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

“Las arañas inmovilizadoras pretenden inmovilizarles el carro de la gente más humilde y de comerciantes, llevárselos en una grúa y el costo será de más de cuatro mil pesos. Se cobra mucho dinero para esto, además no se da otra pena como el trabajo social, sembrando árboles o pintando calles”, consideró.

Por último, reiteró su discurso sobre que el programa de estacionamiento rotativo no ha cumplido con su objetivo. En este sentido, dijo que la autoridad debe impulsar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta o los vehículos compartidos para reducir el número de unidades que tienen la necesidad de estacionarse en la vía pública.

“Lo que tiene que hacer es disminuir el parque vehicular (…) Entendemos que la gente no se puede estacionar todo el día en un solo lugar, pero la ciudad no está diseñada y no hay suficientes estacionamientos, pero se tiene que hacer una política de movilidad bien pensada”, opinó.