La impugnación promovida por el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, para la anulación de la elección en Puebla transcurre con normalidad, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora.
De visita en Puebla para participar en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política con sede en la UPAEP, la representante del máximo órgano de justicia electoral del país reconoció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha sido ágil con el trámite del recurso de inconformidad, sin embargo, negó que esto signifique alguna irregularidad.
Y es que agregó, la impugnación tiene su procedimiento, el cual está en curso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
“Los tribunales tienen sus propios tiempos, ellos tienen fechas límites para resolver entonces no vemos algún conflicto en este tema”, abundó.
Luego dijo que en caso de que la impugnación trascienda al TEPJF, los magistrados harán su trabajo valorando el caso, “lo vamos a estudiar”, concluyó.