En tranquilidad y sin incidentes es como dio inicio la asamblea para elegir al próximo dirigente de Morena en Puebla y será después de la 1 de la tarde cuando se den a conocer los resultados.
Previo al inicio de la asamblea, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo en entrevista que confía el proceso transcurrirá en calma y sin incidentes.
Inclusive, también celebró que después de años se llevará a cabo la asamblea para renovar la dirigencia, lo cual transcurrirá de cara al próximo proceso electoral del año 2024.
“Expresarle nuevamente mi agradecimiento a todos y todas porque eso hoy nos permite estar aquí y trabajar en unidad”.
Por su parte, Karina Pérez Popoca, exalcaldesa de San Andrés Cholula, y Mayte Rivera Vivanco, hermana de la exalcaldesa de la ciudad, se mostraron a favor de que una mujer asuma la dirigencia del partido.
Pérez Popoca, consideró que la llegada de una persona del sexo femenino a la dirigencia representaría un avance para ese grupo de la población y disminuirá la brecha de desigualdad que se presenta en diferentes esferas sociales.
“Espero que se lleve a cabo tranquilo, el proceso que vamos a vivir, se ve el ánimo de nuestros compañeros (…) el proceso político debe seguir creciendo, avanzando, abriendo estas brechas de desigualdad que de momento no nos generan (a las mujeres) los espacios en lo político, lo cultural, lo social lo educativo”, comentó.
Durante su participación, Mayte Rivera consideró que Regeneración Nacional es una fuerza política incluyente y que da ejemplo de la importancia que se le da a las mujeres.
Será en las próximas horas cuando se elija al nuevo presidente o presidenta del partido y se renueven las seis carteras del partido.
Fuentes al interior del partido revelaron que la diputada local, Olga Romero Garci-Crespo, se perfila para ser la nueva dirigente del partido.