De cuatro a ocho traslados a personas contagiadas por Covid-19 a hospitales por semana realiza personal de Rescate y Primeros Auxilios de Puebla, informó Mary Lupe Luna de Osorio, presidenta de las damas voluntarias de la asociación civil.
En entrevista, luego de recibir donaciones de la Red Mexicana de Franquicias en equipamiento y unidades, Luna resaltó la labor para atender a enfermos, accidentes y, ahora, los casos positivos de coronavirus.
Asimismo, explicó, que los pacientes contagiados por Covid-19 son atendidos por el sistema estatal, o bien, los traslados los realizan familiares a través de transporte particular, taxi o servicio ejecutivo.
En el tema de traslados, señaló qué hay una meta de reducción de atención de 40 a 30 minutos, debido al tráfico que se genera en la ciudad. “El tráfico en Puebla es desesperante para realizar cualquier traslado”.
Lo anterior, aunado a la falta de cultura vial de los automovilistas poblanos, por lo que hizo un llamado a los conductores a dar paso cuando una ambulancia con la torreta encendida pide autorización para seguir su camino a un hospital.
Mary Lupe Luna refirió que los traslados dependen de la distancia de las unidades y el punto de emergencia, por lo qué agregó que es primordial tener una relación coordinada con ambulancias del gobierno además de la Cruz Roja.
También dijo que sería ideal que aumentaran las unidades de atención. La asociación poblana, con las recientes inversiones de la iniciativa privada, suma 10 ambulancias equipadas y en la que 55 paramédicos voluntarios dan atención ante emergencias a enfermos y accidentes.
Finalmente, recordó que la operación de este sistema de atención de emergencias opera por las aportaciones voluntarias de la ciudadanía y de empresarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️