Camionetas tipo van estarán a disposición de manera gratuita para que sean usadas como medio de transporte para el traslado de hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a la guardería municipal, prevista a inaugurarse antes del 15 de septiembre, reveló Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato Benito Juárez.
El apoyo será totalmente gratuito por el gobierno municipal esperando que haya continuidad en la siguiente gestión de Claudia Rivera Vivanco, toda vez que se trata de un beneficio de los empleados que laboran a favor de la ciudad.
Detalló que las oficinas sindicales, ubicadas en el bulevar 24 Sur 1308, serán el punto de reunión donde padres de familia vayan a dejar a sus hijos donde los esperará el transporte oficial para que sean traslados a la guardería municipal ubicada en 11 Sur y periférico ecológico.
“Logramos un acuerdo común el presidente municipal –Luis Banck- y un servidor para que se tenga el apoyo gratuito de transporte para los hijos de los trabajadores, estamos hablando de camionetas tipo van que contarán con todas las medidas de seguridad para el transporte adecuado de los menores y se tiene previsto que las ocho de la mañana salgan al lugar destinado”.
Para el retorno, dijo que se están analizando diferentes horarios pues no todos los empleados salen a la misma hora, por lo que estará definido en los siguientes días.
Gonzalo Juárez Méndez defendió la ubicación de la guardería municipal, criticada por el regidor Iván Galindo, señalando que también hubiera sido motivo de críticas si estuviera al norte de la ciudad, “lo más importante es que ya se tiene el espacio definido y próximo a inaugurarse”.
El líder sindical refirió que la construcción de la guardería municipal prácticamente está terminada faltando detalles, esperando sea inaugurada antes de las fiestas patrias.
La obra tendrá una inversión final de 12 millones de pesos aportada por el Ayuntamiento, mientras que el terreno fue una donación del gobierno estatal.
La guardería municipal tendrá sanitarios, vestidores, sala de juntas, cocina, almacén de víveres, patio cívico y de juegos, recepción, sala de espera, sala de usos múltiples y lavandería.