El buscar soluciones fáciles y de bajo costo es una característica del ingenio mexicano, que además de ser útiles, resultan divertidas, como es el caso de este nuevo sistema de timbrado que han implementado unidades del transporte público para pedir la bajada, un pollo chillón.
El chofer de una ruta que va de Azumiatla a Puebla, así como una unidad de la Ruta 19, tuvieron la ingeniosa idea de sustituir el timbre del camión con algo que hiciera el mismo ruido para que pudiera sonar al momento que los pasajeros solicitaran el descenso, y una campana no es opción porque sonaría todo el tiempo con el movimiento del transporte.
- Te recomendamos: Empleado de Oxxo revela "súper ofertón 2 x 32" en botanas, pero el cliente se va contento [Video]
Aunque resulta gracioso la colocación de un objeto de plástico que hace ruido, es vez del timbre, esto habla de las condiciones en las que operan las unidades de pasaje en Puebla y la falta de exigencia para que estén acondicionadas con lo mínimo indispensable para ofrecer un servicio de calidad a quienes lo usan día con día para llegar a sus lugares de trabajo, escuelas, o centro de recreación.
¿Cómo reacciona la gente?
Aunque parece entretenido, no a todas las personas les parece la mejor idea, es por eso que algunos optaron por pedir la parada a propia voz gritando desde la parte de atrás o caminar hacia enfrente para solicitar al chofer el descenso.
Incluso en el video se muestra con una persona se encuentra muy cerca de la puerta trasera y toma la decisión de caminar hacia el frente, todo por evitar el sonido del 'pollo chillón' o tener que gritar.
El sonido que emite el juguete causa risas en los pasajeros que lo aprietan y de los que se encuentran alrededor, es probable que esa sea la razón por la que mejor optan con tan solo verlo y no usarlo.
No es la única ruta
A través de redes sociales se han hecho virales varias imágenes y videos donde utilizan este juguete, no solo en Puebla, sino en varios estados de la republica mexicana.
Otras unidad que ha sido captada con esta falla y ha recurrido al mismo método, es la Ruta 19 Pino Suarez, cuyos pasajeros deben apretar para que el chofer escuche y frene al llegar a la esquina o parada, de lo contrario seguirá de largo.