En Puebla no habrá incremento a la tarifa del pasaje en lo que resta del año. La decisión quedará en manos de la próxima administración encabezada por Alejandro Armenta Mier. En respuesta, los transportistas definen las acciones que van a emprender.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No hay nada”, señaló el representante de los transportistas Delfino Reyes, tras finalizar la reunión con los subsecretarios de Gobernación y Movilidad y Transporte, Enrique Rivera Reyes y Hugo Cruz Cruz, respectivamente, en la sede oficial del gobierno estatal, Casa Aguayo.
Una hora después del encuentro, el titular de la comitiva indicó que los representantes estatales rechazaron un ajuste al costo del pasaje en lo que resta de la administración, así como el financiamiento para la modernización de unidades o algún otro apoyo.
Detalló que en la reunión los subsecretarios indicaron: “No hay nada, se les dijo desde hace dos años que no va a haber ajuste, entonces ahí se la ven con la próxima autoridad”.
Además, comentó que no se presentó el estudio técnico que prometió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sin precisar los motivos.
Sin embargo, Rivera Reyes y Cruz Cruz abrieron la posibilidad de una reunión con autoridades federales para atender la demanda de los transportistas, según dijo Delfino Reyes.
Amagan con ajuste irregular
Ante la negativa, el representante de los transportistas dijo que en la mesa de diálogo planteó la posibilidad de incrementar la tarifa de forma irregular, como ha sucedido en otros municipios de la entidad poblana como Teziutlán.
“En el interior del Estado, ya se ha hecho el ajuste de tarifa de forma irregular y nosotros comentamos ¿Qué pasaría si nosotros hacemos el ajuste de forma irregular? Nosotros hemos sido respetuosos y no hemos ganado nada”, lanzó.
Finalmente, detalló que en próximas horas los integrantes de la agrupación van a reunirse para definir la ruta que seguirán ante el rechazo de su petición.