Integrantes de la ruta 77A denunciaron que transportistas adheridos a la agrupación Antorcha Campesina mantienen retenidos a una decena de operadores para no permitirles circular, al acusar una supuesta invasión de su derrotero.
En entrevista con un representante de la ruta 77A, quien prefirió mantenerse en el anonimato, acusó que desde primeras horas de este día, transportistas de rutas como Movilomas y Nueva Visión—pertenecientes a Antorcha Campesina—impiden la circulación de aproximadamente una decena de choferes de la ruta 77A en la colonia Valle del Paraíso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto bajo el argumento de una presunta invasión de derrotero sobre el Bulevar Carmelitas, y la colonia previamente mencionada, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó a la ruta 77A circular por dichas vialidades.
Hizo hincapié en que el cambio de trayecto fue avalado por la dependencia estatal y a partir de este día comienza a hacer efecto.
“A partir de las 5:20 de la mañana se iba a empezar a prestar este servicio y ellos se dieron cuenta porque hicimos parte de la publicidad anunciando el servicio, pero algunos compañeros se quedaron rodeados por integrantes de dicha organización”, detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento los 10 conductores de la ruta 77A siguen retenidos por transportistas de Antorcha Campesina y en espera de que arribe personal del la dependencia estatal a cargo de Omar Álvarez Arronte.