El secretario general de la Unión de Sindicatos de Puebla, César Flores Ruiz, hizo un llamado al gobierno estatal para que considere a sus agremiados (conductores de transporte de carga) en la edificación de la Central Camionera del Sur (CETRAM Sur).
“Queremos que los transportistas formen parte de la obra que se proyectó en la zona del sur de la ciudad, pues los transportistas de la región están necesitados de ese trabajo que se viene y estamos haciendo presencia”, comentó.
En entrevista, mencionó que hay más de dos mil “hombres camión”, es decir dueños de su propia unidad, que están en circulación en Puebla y que pueden participar en el traslado de materiales necesarios para la infraestructura que se planea construir.
En este sentido, expuso que ya solicitó una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para exponerle su petición.
Flores Ruiz confió en que el jefe del Ejecutivo local atienda su petición de encuentro y considere al sector de autotransporte de carga para participar en el proyecto.
“No estamos presionando, sólo queremos que el gobernador vea que estamos presentes y que necesitamos que nos dé participación y que nos ayuden a trabajar”, agregó.
Fue el 5 de Mayo cuando el gobernador de Puebla reveló, durante la rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que su administración edificará una nueva central de autobuses.
De acuerdo con información del gobierno estatal, la nueva central de autobuses se ubicará en un predio de la colonia Infonavit Agua Santa.
El acceso será por la avenida 119 Poniente, mientras que la salida de autobuses quedará sobre la calle de Los Pinos, entre otras cuestiones.
Es importante mencionar que, aunque todavía no se define la fecha de arranque del proyecto, el mandatario comentó que la obra estará lista antes de finalizar 2024.