El sector del transporte en Puebla pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte de entidad se pronuncie para evaluar un ajuste en la tarifa del transporte público, toda vez que ha pasado más de un año desde que solicitaron un incremento a 12 pesos, indicó el representante de la Unión de Transportistas en la entidad, Samuel Méndez Díaz.
En entrevista para El Sol de Puebla, argumentó que es necesario que la dependencia estatal fije un pronunciamiento sobre el tema, pues recordó que fue en marzo del año pasado cuando solicitaron un ajuste a la tarifa a la entonces titular Elsa Bracamonte González, sin obtener respuesta.
Detalló que en días recientes se acercaron a la dependencia de Movilidad; al Congreso del Estado, en específico con los legisladores y legisladoras de la Secretaría de Movilidad; así como con la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de que den una respuesta a la petición de que el transporte público tena una nueva tarifa.
En este sentido, precisó que en próximos días se reunirán con personal del área de Movilidad, representado por Omar Álvarez Arronte, para dialogar sobre su demanda.
A la par, justificó que esta petición de aumento se debe a que el monto que reciben no es suficiente para mantener en buenas condiciones la unidad, además de que encuentran una competencia desleal con los taxis irregulares.
Finalmente, explicó que dentro de la agrupación hay mil 300 concesionarios que se suman a este llamado de incrementar la tarifa del pasaje.
Actualmente el transporte público en Puebla tiene un costo de 8.50 pesos en camiones y 8 pesos en camionetas tipo van, aumento que se dio en octubre del 2019 bajo la promesa de que los concesionarios modernizaran sus vehículos con la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico.