La Cinemateca Luis Buñuel, tras 20 de años de permanecer relegada, logró una remodelación mediante la instalación de nuevo equipo de audio y proyección con una inversión de 633 mil 157 pesos, el cual se logró mediante las gestiones realizadas por la subsecretaria de cultura, Montserrat Galí Boadella.
El equipo con el que se benefició a la cinemateca fue con un proyector que tuvo un costo de 27 mil pesos, un lente de tiro largo de 172 mil 832 pesos, un amplificador de 174 mil 023 pesos y un procesador de 80 mil 300 pesos.
En conferencia de prensa, Iván Contreras, encargado del área, comentó que la Cinemateca Luis Buñuel se ha distinguido por ofrecer material audiovisual alternativo tanto local como nacional que no se exhibe en otros espacios comerciales.
Recordó que esta mejora era necesaria toda vez que desde 1999, el recinto no había sido intervenido por lo que buscaron el apoyo para renovar el espacio que cuenta con un total de 100 butacas.
Con esto, el espacio de exhibición audiovisual, dijo, se coloca como uno de los mejores equipados para proyecciones alternativas y con una funcionalidad activa para más de 10 años.
Por su parte la subsecretaria indicó que la mejora de estos espacios es importante, toda vez que, en comparación con la oferta cinematográfica que se brinda en otros puntos de la República, como la CDMX, el catálogo de Puebla es aún limitado.
Aseguró que la Cinemateca que se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura funge y fungirá como un importante punto de encuentro para que los jóvenes, los estudiantes y la población en general tenga acceso a la cultura universal del cine.