Al aceptar que en San Andrés Cholula estuvo presente el abstencionismo y también fue bajo el número de votos morenistas en la pasada jornada electoral extraordinaria de gobernador, la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, mencionó que en esta ocasión se perdió una batalla, pero no la guerra y dicho escenario lo tomará como un replanteamiento para redoblar esfuerzos y más trabajo en lo que resta de su administración.
La también presidenta de los ediles de Morena en Puebla, dijo que la vida es como la rueda de la fortuna, porque a veces se está arriba y en otras abajo, pero estas situaciones sirven para ver qué no están percibiendo los ciudadanos de este gobierno o esta administración que no está viendo.
Aseguró que con esta lectura, una de sus metas es “encontrar el hilo y volver a retomarlo, porque hasta de las cosas malas sale algo bueno”.
Cuestionada sobre si la mala administración mostrada por algunos gobiernos municipales morenistas influyó a la baja votación, como aseguran varios analistas, Pérez Popoca respondió “la expectativa de los ciudadanos es muy alta, y el margen de tiempo que te dan para dar resultados es muy corto y creo que al final, si los resultados no fueron favorecedores para nuestros municipios, pues no nos tenemos que justificar, tenemos que trabajar, tenemos que entender el contexto en que el estamos y tenemos que entender que como nuevos no se nos perdona nada”.
Prometió redoblar esfuerzos en los 2.4 años que restan de su gobierno, con el objetivo de colocar a San Andrés Cholula como una de las jurisdicciones más importantes de México.
Además destacó el trabajo hecho por sus homólogas y homólogos de la zona metropolitana de Puebla, pues indicó que a diferencia de administraciones pasadas, los emanados de Morena sirven con valores y honestidad.
Finalmente felicitó a Luis Miguel Barbosa, por el triunfo obtenido en la elección a gobernador porque marcará historia en Puebla, al refrendar este resultado, que ya había obtenido en julio pasado.