El Gobierno del Estado de Puebla investigará a María Ixelt Romero Morales, encargada del Instituto Poblano de Asistencia, luego de que varios migrantes dieran a conocer que los ha estafado y amenazado con deportarlos, así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Todo lo que nos llega al gobierno lo investigamos y analizamos y más cuando se trata de una queja en contra de un funcionario público. Yo hoy (25 de noviembre) tengo cita con Ixelt y vamos a investigar todo, pero no puedo dar una opinión en contra de alguien porque tenemos que verificar los hechos por los cuales están quejándose de ella”, compartió en su conferencia matutina.
El Sol de Puebla dio a conocer que cinco clubs, así como grupos de migrantes enviaron una carta al gobernador, para darle a conocer que Romero Morales, es conocida en la comunidad migrante por ser una mujer que “estafa desde la época del exgobernador Mario Marín”.
En la carta, los inconformes mencionaron que al llegar la actual administración consideraban que las cosas iban a mejor para este sector, pero al enterarse que Romero Morales, sería la encargada de esta área, se sintieron “decepcionados”.
En el documento señalaron que esta funcionaria pública se quedó con sus ahorros para después desaparecer. Y volvieron a saber de ella ahora que ya está en la administración estatal encabezada por Barbosa Huerta. Ante esto, el mandatario dijo:
“Es tan poco lo que se puede hacer por nuestros migrantes que no deberíamos estarnos peleando. Pero, en fin, libertad de expresión, derecho de petición y respuesta constitucional de la autoridad”.