Tras la difusión de un video en donde se observa que una mujer agrede a un conductor de la ruta 10, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado citó al concesionario y al chofer en sus instalaciones para aclarar lo ocurrido el pasado 11 de junio del presente año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la dependencia, la cita se efectuó este jueves, pues el caso donde una pasajera insulta y golpea a un operador de una unidad del transporte público se viralizó rápidamente y, por tanto, era necesario escuchar la versión del chofer.
En ese sentido, el conductor informó cómo ocurrieron los hechos desde su perspectiva y posteriormente se le apercibió para acatar los límites de velocidad y conducir con precaución, ya que la fémina lo acusó de circular de manera inadecuada.
Lo anterior, fue con el fin de que comprendiera que debe salvaguardar la integridad de los usuarios.
El apercibimiento según la SMT se trata de una medida correctiva por escrito para observar y respetar los límites de velocidad, pero no hubo sanción alguna, ya que en el video difundido no se puede determinar si el operador cometió una falta, así que solo se le hizo el exhorto.
Fue el pasado 12 de junio cuando comenzó a circular un video a través de las redes sociales donde se observó que una mujer agredió a patadas al operador de una unidad de la ruta 10, presuntamente porque se había pasado un tope mientras iba a altas velocidades, lo que le ocasionó un golpe.
Por lo anterior, la pasajera lo insultó verbalmente y se negó a bajarse del camión, además de que le cuestionó su forma de manejar.