El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, pidió no adelantar vísperas y afirmar que el costo del pasaje en el transporte público será de 8.50 pesos, pues la revisión continúa y la medida será anunciada después del 16 de septiembre.
Recordó que, en el encuentro del 2 de septiembre, los concesionarios se comprometieron a instalar botones de alerta, videocámaras de seguridad y sistema GPS en unidades que circulan principalmente en la zona metropolitana de Puebla y que estarán conectados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Van a fortalecerse las medidas de prevención de seguridad, necesitamos que en todos los vehículos los que están fundamentalmente ubicados en la zona metropolitana, que tiene mayores facilidades para hacerlo, tengan botones, cámaras y GPS
Según Guillermo Aréchiga los transportistas también se comprometieron a combatir el pirataje, pues refirió que desde la Secretaría de Movilidad han detenido vehículos y grúas de los concesionarios porque no han cumplido con los requisitos de ley.
El funcionario anunció que habrá otra reunión para firmar los compromisos entre los dueños de las rutas del transporte público y el gobierno de Puebla, ya que la medida tendrá que dignificar las unidades, así como fortalecer y capacitar a los operadores.
REVISARÁN PLATAFORMAS UBER, EASY TAXI, DIDI
Por otra parte, anunció que revisarán las plataformas que ofrecen servicio de taxi ejecutivo –como Uber, Cabify y Didi, entre otras– ya que existe un asunto de modernización y normatividad pendiente. Esta medida también abarcará a grúas y corralones.
Es un tema que vamos a revisar, los de las plataformas hay un tema de modernización pendiente, los esfuerzos generales están en fortalecer y que todo aquel que preste el servicio público lo haga de acuerdo con la normatividad vigente