Tras atender a paciente, elemento de Rescate municipal resulta contagiado de Covid-19

“Ya tiene ocho días en cuarentena, le faltan otros días para terminar su tratamiento”

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un hombre que trabaja en el área de Rescate y Auxilio del municipio de Puebla, fue contagiado de coronavirus por brindarle primeros auxilios a una mujer que presentaba síntomas de Covid-19, así lo confirmó el encargado de despacho la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien aprovechó para mencionar que otro trabajador está en aislamiento por haber estado presente en el mismo evento.

El funcionario público explicó que los dos paramédicos atendieron a la mujer dentro de su domicilio y días después uno de ellos empezó a registrar los síntomas de coronavirus. “Es sólo uno, pero al otro lo tenemos en cuarentena por cualquier cosa y luego luego que se dio el contagio de esta persona, de inmediato se mandaron a cuarentena. La secretaría de salud fue quien les hizo la prueba y uno salió positivo”, dijo.

Aseguró que esta persona que ya está confirmada con el virus, se encuentra fuera de peligro en tanto que el segundo elemento, cuya prueba fue negativa, hasta el momento no ha presentando síntomas.

“Está bien, prácticamente ya tiene ocho días en cuarentena, le faltan otros días para terminar su tratamiento y está fuera de peligro, se encuentra muy bien. El otro no tiene ni un síntoma, pero debe de estar aislado por cualquier cosa”, agregó.

Descartó que esta situación afecte a más trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, ya que este departamento está aislado de las otras dependencias y en cuanto se detectó el contagio, de inmediato se tomaron las medidas pertinentes.

“Les pido a los trabajadores que tengan mucho cuidado, que utilicen perfectamente el equipo de protección y que sigan todas las recomendaciones que se han dado. También que no se expongan a riesgos que no se requieran, únicamente a hacer su trabajo”, acotó.

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla