Luego de que un comando armado asesinó a cuatro personas e hirió a 11 más en un bar de Amozoc, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado de atención al alcalde de esa demarcación, Mario de la Rosa Romero, para que refuerce las condiciones de seguridad en su municipio.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo local precisó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, participa en las tareas de procuración de paz y seguridad, sin embargo, subrayó que las autoridades municipales están obligadas a redoblar esfuerzos en la materia.
Lo anterior ocurrió luego de que Amozoc vivió una violenta madrugada esta mañana, pues alrededor de las 4:30 de la mañana varios sujetos con armas largas ingresaron a un bar del municipio, con el objetivo de atacar a varias personas en el recinto.
Producto de estos actos, cuatro personas perdieron la vida y 11 más tuvieron heridas de gravedad. Entre las víctimas no mortales se ubicaron algunos elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal, según confirmó el mandatario Céspedes Peregrina.
En ese sentido, el gobernador hizo hincapié en que el edil morenista, Mario de la Rosa, es responsable por reforzar las tareas de seguridad pública en su municipio.
Señaló que la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan un análisis sobre las condiciones de criminalidad en la demarcación, no obstante, la proximidad social es obligación principalmente de los gobiernos locales.
Finalmente, cabe recordar que El Sol de Puebla dio a conocer que Amozoc registró un aumento en su incidencia delictiva durante los últimos cinco meses. Los delitos con mayor incremento en ese sentido fueron, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), robo a vehículos, transporte público y negocios, así como asaltos.