por OEM EN LÍNEA
José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas enMichoacán, salió esta mañana del Cefereso número 4 “ElRincón” en Tepic, Nayarit, luego de casi tres años depermanecer encarcelado.
Tras el pago de una fianza de 30 mil pesos, seguirá su procesojudicial fuera de la cárcel y deberá presentarse periódicamentea firmar en el Juzgado Quinto de Distrito en Uruapan,Michoacán.
En sus primeras declaraciones fuera del penal, Mireles Valverdeagradeció las muestras de apoyo y dijo que aún tiene muchas cosasque hacer.
“Me da gusto verlos, les agradezco mucho por todo el apoyo queme han brindado”, declaró para luego subir a un automóvilblanco y abandonar las instalaciones del Cefereso.
Desde hace meses su esposa Ana Valencia Chávez y sus abogadoshabían pedido su libertad por su delicado estado de salud.
Este jueves, el juez federal de Uruapan confirmóque procedía que el exlíder de las autodefensas continuara enlibertad el juicio por su probable participación en la comisiónde los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo delas Fuerzas Armadas y contra la salud.
Igualmente, deberá cumplir con las medidas cautelares de nosalir de la entidad ni del país, así como tampoco acercarse ocomunicarse con determinadas personas.
Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 y en noviembre de2016 se le internó en el CEFERESO número 11 de Hermosillo,Sonora, pero tras varias peticiones legales, fue trasladado alpenal “El Rincón” en Tepic, Nayarit, para que estuviera máscerca de sus abogados y familia.