La barra de contención faltante ya fue colocada en el tramo de la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba, donde la noche del sábado pasado, cinco personas murieron tras caer el automóvil en el que viajaban con dirección a los estadios. Lo anterior, tras la denuncia y exigencia pública que los deudos de las víctimas hicieron a las autoridades correspondientes.
Es de señalar que se trata del punto donde desde junio de 2017 a la fecha, se han registrado al menos tres accidentes de gran magnitud; en dos casos, el saldo fue rojo ya que hubo víctimas mortales.
Cabe recordar que en entrevista para El Sol de Puebla, las familias de los hoy occisos, hicieron un reclamo y exigencia en común, la de colocar barras de contención y rehabilitar la citada vía de comunicación para de esta forma evitar más accidentes mortales.
Los deudos incluso consideraron que la muerte de sus seres queridos se debió a una negligencia de las autoridades, pues de haber existido en ese momento barras de contención, el accidente no hubiera pasado a mayores, sin embargo no fue así.
Aunque la solicitud de colocar protecciones metálicas en dicha vialidad ya fue escuchada, hasta ayer nadie se había acercado a las dos familias afectadas para brindarles algún tipo de ayuda, pues es de subrayar que se trata de gente de escasos recursos.
Mientras por un lado, la esposa de Fernando, de 42 años y madre de los pequeños de 13, 11 y 2 años de edad quedó desamparada; tres menores, hijos de Emilio Vargas, el amigo de Fernando que ese día también viajaba en el vehículo accidentado, terminaron en la orfandad bajo la protección de su madre que, señaló, gana poco e insuficiente para solventar los gastos de sus tres hijos.