Ante las críticas generadas en redes sociales por parte de organizaciones y colectivos, la diputada local del PT, Guadalupe Muciño Muñoz retiró su iniciativa para castigar hasta con 10 años de prisión a quien dañe el patrimonio histórico del Estado durante una protesta.
La legisladora había enlistado la iniciativa de reforma al artículo 413 ter del Código Penal en el orden del día de la sesión de este 24 de junio, sin embargo la retiró con el argumento de que causó confusión y fue mal interpretada, pues dijo que no trató de criminalizar las manifestaciones, sino a quienes se infiltran en las protestas para cambiar el sentido de ellas.
LEE MÁS: Busca PT cárcel de 10 años para manifestantes que dañen inmuebles en Puebla
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Guadalupe Muciño explicó que derivado de las reacciones de grupos de lucha social, decidió retirar su propuesta pues afirmó que es congruente y sus actos van apegados a lo que el pueblo le demande.
“En ningún momento se trató de criminalizar las manifestaciones, no tiene nada que ver con la lucha social o la libertad de manifestarse, es ver el contexto de personas infiltrados en ellos que en ocasiones buscan cambiar el sentido de una manifestación”, expuso.