Tras la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, se registró una menor movilidad en las principales calles de la ciudad de Puebla, pues bajó en un 46 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), Eduardo Covián Carrizales.
En ese tenor, el funcionario señaló que los números que registraron fueron del pasado 5 de enero hasta el 10 del mismo mes, no obstante, acotó que el 5 fue el día con mayor flujo peatonal, esto derivado del permiso que dio el Gobierno del Estado para que el gremio de las jugueterías pudiera vender por la temporada de Día de Reyes.
Por tanto, en esta fecha se tuvo un aumento de movilidad del 31 por ciento, aunado a esto, el funcionario subrayó que los primeros días del 2021, registraron una tendencia a la baja en cuanto a los peatones en el Centro Histórico de Puebla, luego de las ventas de temporada volvieron a una reducción del 15 por ciento.
Leer más: ¡Triste historia! Esposos médicos mueren con diferencia de horas por Covid en Puebla
ZONAS CON MAYOR MOVILIDAD, LA CAPU, LA PAZ Y PROLONGACIÓN REFORMA
Covián Carrizales añadió que de acuerdo con la medición de movilidad que realiza la dependencia en los diferentes puntos de la ciudad, se obtuvo como resultado que hay mayor concentración de ciudadanos en la CAPU, colina La Paz y Prolongación Reforma.
En esa misma línea puntualizó que estos números se dan en el uso del transporte público, pues se tiene un registro de al menos el 75 por ciento de su uso.