Una disminución de 14.6 pesos del tanque de gas LP de 20 kilos en Puebla y municipios de la zona metropolitana, pues pasará de venderse en 491 pesos a 476.4 pesos, de acuerdo al tabulador actualizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que entra en vigor a partir de este domingo y hasta el próximo 13 de noviembre.
Esto después de que se fijó en 23.82 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona metropolitana como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
Este decremento se da después de dos meses con alzas en el precio de este producto. En comparación con la semana anterior, el cilindro de 20 kilos se vendió en 491 pesos.
El incremento del gas LP, desde que inició la regulación por parte del gobierno federal, es de 46 pesos por cada tanque de 20 kilos, pues este cilindro se vendió en 430.40 pesos en la primera semana de agosto.
Para esta semana, los municipios donde se registra el precio más alto son Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, una vez que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de 525.6 pesos, lo que representa 26.28 pesos por kilo.
Finalmente, en Tehuacán, el precio será de 517 pesos a partir de mañana, mientras que la semana pasada tuvo un precio de 546.2 pesos por tanque de 20 kilos, una disminución de 29.2 pesos.
Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.