Mejorar las condiciones laborales para los policías fortalecerá a las corporaciones de seguridad y evitará que sean rebasadas por las organizaciones criminales, consideró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Luego del homicidio de seis policías municipales de Amozoc, presuntamente a manos de “huachicoleros” coludidos con personal del Ayuntamiento, el también senador con licencia señaló que esta situación es prueba de que el crimen organizado ya rebasó a las autoridades: “es muy lamentable que hayamos llegado a este nivel”, añadió.
Consideró que este es un ejemplo de la necesidad de que haya alternancia en el gobierno estatal y se tomen medidas efectivas para fortalecer a las corporaciones de seguridad.
En este sentido, el candidato a la gubernatura del estado se pronunció por la ejecución de políticas públicas que reestructuren y fortalezcan todas estas.
“Un reestructuración, diría yo, en la que hay que dignificar la carrera policial, hay que pagarles lo justo, todo lo más que se pueda, hay que profesionalizarlos y hay que asegurar que todos los que sean policías acrediten sus exámenes de control de confianza”, enfatizó.
Además, dijo, en caso de que llegue a ser gobernador hará que se aplique la ley, de modo que ya no haya corrupción ni más actos de este tipo.
Por separado, Yedickol Polenvsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que estos hechos violentos son típicos de los gobiernos panistas, pues las autoridades emanadas del partido albiazul no se ocupan de trabajar por los ciudadanos sino de aprovecharse del poder.
“En todos los estados donde gobierna el PAN es donde hay los niveles más altos de inseguridad, es en donde está el huachicol a todo lo que da, es donde hay los niveles más altos de corrupción y es donde, además, tenemos mayor número de asesinatos. El PAN ya demostró no solo a nivel federal sino a nivel estatal y municipal que no sirve para gobernar, que solo se dedica a tranzar al prójimo”, remató.