Tras linchamiento en Atlixco, Céspedes Peregrina llama a privilegiar el Estado de Derecho

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las cuatro víctimas fueron señaladas de robar autos

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · martes 11 de junio de 2024

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el linchamiento de cuatro personas en la comunidad de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco e hizo un llamado a la población para que privilegie el Estado de Derecho y el respeto a la legalidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Hacemos un llamado a que se respete la ley, que generen sus demandas conforme a derecho, es un número considerable de personas las que fueron víctimas de esto”, expresó en breve entrevista concedida sobre el tema y luego de que la Secretaría de Seguridad Pública dio cuenta de lo ocurrido.

El mandatario poblano informó que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó al lugar para atender la situación e indicó que han comenzado las investigaciones por el que se considera el primer linchamiento ocurrido en lo que va del año.

 

Cuatro individuos no identificados fueron linchados por una muchedumbre en San Jerónimo Coyula. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

 

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las víctimas fueron señaladas de robar un auto en una comunidad aledaña y por tal motivo fueron víctimas de la agresión tumultuaria.

Asimismo, detalló que aproximadamente 450 personas siguen distribuidas en las entradas principales a la comunidad, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias, independientemente de que se niegan a entablar diálogo.

La dependencia a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, destacó que mantiene desplegado un dispositivo de vigilancia en el lugar, en coordinación con autoridades federales y municipales, con la intención de liberar a una persona privada de la libertad.