Ante el arranque de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, se espera que el periodo de adaptación sirva para perfeccionar el programa, pues al finalizar junio se colocarán vialetas para definir carriles, así como delimitarán de nueva cuenta los cajones con pintura termoplástica.
Lo anterior lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien puntualizó que habrá cambios para modificar número de cajones, áreas de carga y descarga, así como algunos otros detalles, lo cual será definido con base en el funcionamiento de los mismos.
“Habrá cambios de acuerdo a cómo se comporte la demanda de cajones en cada una de las calles (…) para eso sirve este mes, para hacer esos cambios, justamente para hacerlo más dinámico”, dijo.
El funcionario agregó que también se afinarán algunos detalles, incluso si se necesitan más cajones por vialidad para vehículos o automóviles, por lo que dependerá de la demanda de estos en el polígono de la 11 Norte- Sur al Bulevar 5 de Mayo, y de la 12 a la 17 Poniente Oriente.
Recalcó que la pintura con que se delimitaron los cajones ya se ve borrosa, la cual tiene un sentido, pues una vez que ya se tenga que en concreto cuantos cajones son los necesarios, se volverán a pintar pero con una pintura que no se borre fácilmente.
Obras en la 16 de Septiembre a un 80 por ciento
Lo anterior lo declaró durante la supervisión de las obras en la 16 de Septiembre, en donde se intervienen 59 mil metros cuadrados de concreto asfáltico entre la 105 Poniente y 3 Sur.
Esto con una inversión de 39.1 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a más 82 mil personas de colonias como: Loma Encantada, Granjas de Puebla, Fuentes de San Bartolo, Los Cerezos, Guadalupe Segunda Sección, Artículo 4, SNTE y Ampliación Arboledas de Loma Bella.
Se mejorarán banquetas, guarniciones, bolardos y se plantarán árboles para dignificar el espacio público, esto hasta el 12 de julio, fecha en que se concluirán los trabajos.