La diputada federal Genoveva Huerta Villegas regresó a la Cámara de Diputados después de participar y perder la elección interna del PAN del pasado 14 de noviembre.
La Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió el ofició de la legisladora poblana que se reincorporó a sus actividades legislativas a partir de este martes 23 de noviembre cuando se lleva a cabo la comparecencia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.
Para contender por la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Genoveva Huerta solicitó licencia a la diputación federal y a la dirigencia, por lo que su espacio en San Lázaro fue ocupado por su suplente Cielo Aldana Huidobro.
Antes de regresar a la Cámara de Diputados, la candidata impugnó el cómputo estatal y definitivo de los resultados de la elección que otorgó el triunfo a la planilla que encabezan Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
Huerta y su representante Fernando Sarur Hernández promovieron un juicio de inconformidad en contra del cómputo que realizó la Comisión Estatal Organizadora para la renovación de la presidencia, secretaría general e integrantes del CDE, escrito que fue publicado el 21 de noviembre y que deberá ser enviado a la Comisión de Justicia Nacional.