Tras privatización de estacionamiento, disminuyen ventas en Sonata

Norma Marcial

  · jueves 16 de noviembre de 2017

Foto: Norma Marcial

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. A raíz del anuncio de laprivatización de los estacionamientos encontrados en el centrocomercial Sonata de la zona Lomas de Angelópolis, algunoslocatarios e integrantes de la Asociación de Comerciantes de estepolígono, revelaron que sus ventas descendieron en un 40 porciento, al bajar el tránsito de clientes.

Aseguran que esta situación ya les generó afectaciones ensus ganancias, porque independientemente del escenario deben cubrirlas rentas de los locales y los pagos de nómina.

A la par, lamentaron la actitud mostrada por los representantesde la Administración General de Sonata, quienes reflejan totalcerrazón para iniciar una mesa de diálogo y tratar el tema.

Reconocieron que mejor autoridades del Ayuntamiento de SanAndrés Cholula, específicamente de los secretarios deGobernación y Fomento Económico, Oscar Palacios y José ÁngelMinutti, respectivamente, en una mesa de diálogo celebrada hacedos días, dijeron que fungirán como mediadores ante losrepresentantes de Sonata, con la intención de acercar las partesinvolucradas.

Ante el notorio apoyo, los locatarios inconformes agradecieron ala Comuna la disposición para escuchar sus peticiones.“Confiamos en que autoridades localeslogren, lo que nosotros no hemos podido, porque el representante deSonata, Javier de Lope, se niega a darnos una audiencia para queescuche nuestras demandas”, expresó una de las locatariasinconformes, quien por temor a represalias evitó dar susgenerales.

No obstante en calidad de integrante de la Asociación deComerciantes del Distrito Sonata, refirió que el escenario debajas ventas en este complejo comercial está presente en las cincoplazas que lo conforman, que son Sinfonía, Jazz, Ópera, Punta yMark.

Además ventiló que el tránsito de clientes tambiéndisminuyó ante el cierre de negocios, fenómeno que es visible enun 20 por ciento en el polígono, porque varios inversionistas hanabandonado la zona ante los altos precios en las rentas, donde elmínimo es de 18 mil pesos  y  el máximo supera los cien milpesos.

Y a eso se suma –continuó la declarante- la intención decobrar los espacios de estacionamientos que por ahora siguenoperando de forma gratuita, pero se tiene en proyección que el usode cada cajón tenga un costo de 10 pesos por hora.

“Nos seguimos oponiendo al cobro de los cincoestacionamientos”, coincidieron una vez más los afectados.