El Gobierno de Puebla brindará seguridad al candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, ya que un grupo delincuencial lo secuestró y amenazó, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Hasta el momento, es el único candidato que necesita este tipo de protección
En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa, describe que el gobierno no tiene registradas solicitudes formales para dicha protección, sin embargo, apoyarán a Martínez Alcántara debido a que fue secuestrado en un evento público. La Secretaría de Gobernación, así como la Secretaría de Seguridad Pública ya están enteradas de este caso, pronto llamarán al candidato para hacer los acuerdos legales correspondientes y que todo establecido en la ley.
“Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, llevado, intimidado y amenazado (…) lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera ”, Comentó.
El mandatario aseguró que ya saben quienes fueron los responsables del secuestro, incluso dijo que ya saben los nombres de estas personas que pertenecen a grupos delincuenciales y que pronto tomarán cartas en el asunto.
Fue en febrero de este año que el gobernador informó que su administración brindaría protección a los candidatos que solicitaran seguridad para los comicios. Al tiempo, mencionó que su administración vigilará las elecciones para que el crimen no se vincule en este proceso.
Hay que recordar que con 31 homicidios y 113 agresiones perpetrados en contra de servidores públicos y candidatas y candidatos, desde el 8 de septiembre de 2017 y hasta los comicios del 1 de julio del 2018, Puebla se convirtió en la entidad más violenta del país durante el proceso electoral, el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la firma Etellekt.
De acuerdo con el estudio, entre las fechas de arranque del proceso electoral federal y de la jornada electoral en 26 estados se reportaron mil 203 atentados y asesinados contra servidores públicos y aspirantes a puestos de elección popular; la mayoría de ellos sucedieron en Puebla: 144 en total, equivalentes al 11.9 por ciento.