Después de seis horas y media, reabren los dos sentidos viales de la autopista Puebla - México, luego de que los pobladores de Coronango tomaron esta determinación tras lograr acuerdos con autoridades del gobierno del estado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, no ha trascendido los términos del convenio, pero los pobladores amagaron con volver a manifestarse si no respetan lo acordado.
Aunque los pobladores de la junta auxiliar de Mihuacan, perteneciente al municipio de Coronango, exigían que el presidente municipal Antonio Teutli diera la cara, éste no se apareció por el lugar.
De hecho, los dejó plantados en la reunión que habían acordado sostener la mañana de este jueves en la presidencia municipal, lo que llevó a que los pobladores tomaran la autopista México-Puebla para demandar una respuesta a la ola de inseguridad que golpea este lugar.
Así, más de quinientos pobladores de diferentes juntas auxiliares de Coronango, un municipio conurbado de Puebla, exigieron la renuncia del alcalde Antonio Teutli Cuautle, por falta de resultados en la materia.
“La inconformidad sigue desde ayer y siempre ha existido, hemos tenido muchos asaltos aquí en el pueblo y el presidente municipal, ni el gobernador, nos ha hecho caso, por eso es que estamos haciendo estas acciones, el pueblo es pacífico pero ya estamos hartos de los robos y asaltos y muertes que han acontecido en esta zona, no hay seguridad”, dijo un poblador, de nombre Sergio.
Junto con otros pobladores, coincidió en que solo el edil, Antonio Teutli, ha dado largas y por eso ahora se exige la presencia del gobernador.