Tras terremoto, albergará Casa Don Bosco a alumnos de la Primaria República Española

Belén Cancino

  · viernes 13 de octubre de 2017

Foto: Javier Pérez

La “Casa Social Don Bosco” y el “Oratorio Don Bosco”, dela Iglesia María Auxiliadora, albergarán temporalmente a loscerca de 500 alumnos del turno matutino de la Escuela PrimariaRepública Española, la cual sufrió daño estructural por elterremoto del pasado 19 de septiembre, confirmaron padres defamilia y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP).

Luego de la inconformidad de padres de familia por lareubicación instruida por la SEP a la secundaria y bachillerato“Benemérito de las Américas” y el bloqueo que hicieron en elDistribuidor Puebla-Santa Ana Chiautempan la mañana del miércolespara rechazar la propuesta, ayer al fin se resolvió lasituación.

Tal y como los padres de familia sugirieron y gestionaron, sushijos reanudarán clases el próximo lunes en la “Casa Social DonBosco” y el “Oratorio Don Bosco” de la Iglesia MaríaAuxiliadora, que el padre de la comunidad accedió a prestartemporalmente y autorizó la SEP.

Y es que personal de la SEP y de la Unidad Operativa deProtección Civil revisaron ambos inmuebles y concluyeron que seencuentran en buen estado, de modo que aceptaron que los cerca de500 menores de 14 grupos del turno matutino de la Escuela PrimariaRepública Española, retomen clases en ellos.

La mañana de ayer, la directora de la escuela, maestros ypadres de familia recorrieron los inmuebles y distribuyeron a losescolares en los salones de la “Casa Social Don Bosco” y el“Oratorio Don Bosco”.

Padres de familia como la señora Silvia Mastranzo celebraronque sus hijos al fin volverán a clases después de casi un mes yagradecieron al padre por permitirles a sus hijos ocupar susinstalaciones.

Sin embargo, esta madre de familia resaltó que esto no exime ala SEP y al Gobierno del Estado de rehabilitar o reconstruir laEscuela Primaria República Española, pues reconocieron que la“Casa Social Don Bosco” y el “Oratorio Don Bosco” sonpropiedad de la Iglesia y tiene su propia vocación.

Y es que madres de familia admitieron que había programadasotras actividades en la “Casa Social Don Bosco” y el“Oratorio Don Bosco”, las cuales podrían tener que sermodificadas ya que sus hijos tomarán clases en ellos.

“Si el gobierno ha podido alzar puentes en poco tiempo, ¿queno pueda levantar una escuela?, además hemos sabido que losempresarios están aportando dinero, entonces sí hay dinero paraque manden a hacer la escuela”, remató.