Trasladan a la CDMX cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de CDMX entrevistaron al personal del panteón en Iztapalapa para ahondar en la investigación del caso

El Sol de México

  · domingo 23 de enero de 2022

La Fiscalía mantiene contacto constante con la familia del menor, así como su homóloga de Puebla. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Luego de que se confirmara la identidad del bebé hallado en el penal de San Miguel Puebla, así como su exhumación de un panteón en Iztapalapa CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) informó que el cuerpo del menor fue trasladado a la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la FGJ-CDMX, el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y padre del menor identificado como Tadeo, con la intención de brindarles apoyo en el traslado del cuerpo a la capital, además de la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

“Ayer por la noche (sábado 22 de enero) el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido”, señala el documento.

Más adelante informará la FGE la identidad, el número de involucrados y la situación legal que enfrentarán. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A la par, peritos de la Fiscalía llevaron a cabo una inspección en el cementerio señalado de la alcaldía Iztapalapa con la finalidad de realizar entrevistas con el personal del lugar para profundizar en la investigación de lo ocurrido.

En entrevista para El Sol de Puebla, los padres detallaron que el menor de edad fue sustraído de un panteón en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Por otro lado se indicó que la FGJ-CDMX brindará acompañamiento a los padres de familia en temas jurídicos, económicos, psicológicos y sociales, mientras que a la similitud se amplía la investigación en curso.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, desde que se tomó conocimiento de lo ocurrido, se han mantenido en estrecho contacto y colaboración con la Fiscalía de Puebla, así como con los padres del menor.

El hallazgo del cuerpo del menor se presentó el pasado 10 de enero dentro de un basurero del penal de San Miguel Puebla, cuando uno de sus internos manipulaba residuos de plástico PET, por lo que dio aviso a las autoridades.

Con información de Manuel Cosme