Trabajar a distancia es una actividad cada vez más recurrente entre la población y hacerlo en una ciudad que te ofrece todas las condiciones y el confort que necesitas, es mucho mejor. Bajo este contexto, la capital poblana logró posicionarse en el top 10 de las ciudades preferidas en todo el mundo por los denominados "nómadas digitales".
De acuerdo al sitio web "Travel Off Path" , que se especializa en hacer recomendaciones de viajes y que cuenta con más de 3 millones de lectores al mes, lanzó la lista de las ciudades preferidas por los trabajadores remotos, y Puebla se ganó un importante lugar gracias a su localización, cultura, tranquilidad y gastronomía.
Este ranking surge de la recopilación de datos de los miles de miembros en todo el mundo para determinar los sitios preferidos, ya que actualmente -refiere la página- hay más de 35 millones de trabajadores remotos en todo el mundo, muchos de ellos nómadas digitales estadounidenses y el número sigue creciendo.
"Travel Off Path" destaca que en el listado hay ciudades que muchos nómadas digitales ni siquiera tenían en su radar de viaje hace cinco años, y ahora se están convirtiendo en centros de rápido crecimiento para los trabajadores remotos.
PUEBLA SE GANA UN LUGAR ENTRE CIUDADES DE MUCHA FAMA Y ALTO FLUJO TURÍSTICO
Un dato que llama la atención, es que la ciudad de Puebla, logró sumarse a la par de otros destinos que gozan de mucha fama y alto flujo turístico, entre ellos Palermo, Italia; Mallorca, España; Lima, Perú; y Nápoles, Italia, por mencionar algunas.
La publicación destaca que los nómadas digitales suelen elegir México como su base de operaciones, no obstante, cada vez aparecen nuevos destinos que llaman la atención de los trabajadores a distancia.
"Un área que ha visto un gran aumento en los registros de nómadas digitales es Puebla, ubicada en el centro-este de México. La ciudad de Puebla es la capital del estado del mismo nombre y ofrece un estilo de vida un poco menos ajetreado que la cercana Ciudad de México, sin mencionar la increíble comida y cultura" , indica la página.
Otro de los motivos por los cuales la denominada "Ciudad de los Ángeles" logró sumarse al listado, es que, de acuerdo a las experiencias y comentarios de los "nómadas digitales", es que la ciudad de Puebla es considerada como una alternativa más barata a diferencia de otros puntos de acceso en México, y también es comparativamente más segura.
- Seguir leyendo: Conoce los ecosistemas digitales y sus tribus de adeptos
Top 10 de ciudades nómadas digitales
El Top 10 también destaca el porcentaje de atracción que la ciudad ha ganado en los últimos cinco años de este tipo de viajeros, dato en el que la capital poblana, logró colocarse en el lugar siete con un aumento del 250%, cifra que logró posicionarla por encima de Nápoles, Italia; y de Bansko y Sofía, en Bulgaria.
1.- Palermo, Italia
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +500%
2.- Skopie, Macedonia del Norte
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +417%
3.- Azores, Portugal
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +375%
4.- Mallorca, España
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +292%
5.- Lima, Perú
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +256%
6.- Tbilisi, Georgia
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +252%
7.- Puebla, México
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +250%
8.- Nápoles, Italia
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +242%
9.- Bansko, Bulgaria
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +238%
10.- Sofía, Bulgaria
Crecimiento de 5 años (2018-2023) +237%
¿CÓMO SURGIERON LOS NÓMADAS DIGITALES?
"Travel Off Path" comparte además que los nómadas digitales no aparecieron de la noche a la mañana, ya que antes de la pandemia, no era raro que personas de todo el mundo trabajaran de forma remota.
Esta modalidad de trabajo incrementó entre 2019 y 2020, y el cambio hacia un estilo de vida nómada digital casi se duplicó, con un crecimiento del 49%.
La gente se dio cuenta de que no solo podían hacer su trabajo desde puntos fuera de la oficina, sino que lo preferían y eran más productivos.
"Para muchos, esa mentalidad se mantuvo, y cuando las oficinas comenzaron a reabrir, optaron por quedarse en casa o viajar al extranjero a nuevos lugares emocionantes sin dejar de mantener su carga de trabajo, y así, el término nómada digital estaba en la mente de todos” , destaca la revista digital.