La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió ocupar y mejorar el Tren Turístico Puebla-Cholula para reactivar la económica de la entidad, luego que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que presenta irregularidades y que un viaje por persona cuesta al gobierno mil 500 pesos.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN mencionó que otras ciudades que han impulsado el turismo no han tenido tantos pobres como hoy existen en Puebla, aludiendo al reciente estudio del Coneval que reveló que 4.1 millones de habitantes viven en pobreza, situación que incrementó en 10 por ciento del 2018 al 2020.
“Ahí está el caso de Oaxaca, otros que le invirtieron al turismo y hoy no tienen estos números del Coneval, creo que sí es necesario esa reinvención, analizar profundamente estos terribles números que se están dando y ocupar lo que ya se tiene. Puebla creció en muchos aspectos en los gobiernos del PAN”, dijo.
El Tren Turístico Puebla-Cholula fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente Enrique Peña Nieto. El costo del proyecto fue de mil 113 millones de pesos y recientemente Barbosa anunció que analiza el futuro del atractivo pues presenta anomalías.
RECHAZA CONSULTA PARA DESPRIVATIZACIÓN DEL AGUA
Por otra parte, Huerta rechazó la consulta ciudadana que plantea Morena para la desprivatización del agua e indicó que el tema se tiene que solucionar entre el Cabildo de Puebla y los diputados locales, por lo que consideró que esto es una distracción para que no se hable de los “pésimos” gobiernos morenistas.