Tres alimentadoras de RUTA modifican recorrido por el Centro de Puebla

Las modificaciones de este plan comenzaron el año pasado con la finalidad de no dañar viviendas e infraestructura subterránea

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Foto Ilustrativa Archivo El Sol de Puebla

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hizo adecuaciones en el trayecto de tres alimentadoras que pasaban por el Centro Histórico de Puebla.

A través de las redes sociales del RUTA se informó que el recorrido de la alimentadora Tlaxcalancingo-Centro, Chachapa-Centro, así como la alimentadora A2a fueron modificadas, desde el pasado 1 de noviembre, por la reestructuración de rutas del transporte público en esta zona.

La ruta Chachapa-Centro ahora realiza su recorrido en la 12 Poniente retomando por la 9 Norte hacia la terminal Chachapa.

Autos deberán cumplir con la verificación. Foto: Archivo El Sol de Puebla

En tanto que la Tlaxcalancingo-Centro modificará su recorrido en la 11 Norte retornando por la 4 Poniente hacia Tlaxcalancingo.

Mientras que la alimentadora A2a dejará de prestar el servicio al centro y llegará solo a la terminal de la línea 1. Para llegar al Centro Histórico los usuarios deberán transbordar a la ruta Tlaxcalancingo-Centro.

Hay que recordar que la reestructuración de rutas del transporte público se planteó en marzo de este año pasado por parte del Ayuntamiento de Puebla, debido al daño estructural que provoca el paso de este tipo de vehículos.

Por cada una de las 241 rutas de transporte público que circulan a diario en Puebla, hay 9 mil 91 personas. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El plan incluía que 93 rutas del transporte público podrían modificar su recorrido o cambiar sus unidades por unas más pequeñas a fin de no dañar las calles. En el cambio se expuso a Azteca, Azumiatla, Barranca Honda, Conmemorativo 76, Cholula-Plaza Rubí, CSJ, Cuautinchan-Puebla, Fábricas Xonaca, Jaguares, Josefina, La Constancia, Libertad Cuauhtémoc, Perimetral 3, Puebla-Cholula, por mencionar algunas.

El plan incluía la intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico debido a que han dejado afectaciones en viviendas y en la infraestructura subterránea en estas calles, mismas que iniciaron su rehabilitación en abril de este año.