En la contienda para gobernador en el Partido Nueva Alianza (Panal) han quedado tres perfiles finalistas: Germán Molina, Alonso Trujillo y Cirilo Salas, quienes están siendo medidos rumbo a la inscripción de candidatos, toda vez que el partido turquesa, competirá solo.
Fue Molina, actual rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), quien dijo que esta semana hubo una junta en la Ciudad de México, en la que la dirigencia del partido, a cargo de Luis Castro, abrió la puerta para que cualquiera de los tres sea candidato a gobernador.
Alonso Trujillo es presidente de una organización política nacional denominada Convicción Mexicana por la Democracia, mientras Cirilo Salas es diputado local y exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51.
Molina, quien es simpatizante del Panal y tiene un perfil ciudadano, señaló: “Nosotros pedimos una entrevista con la dirigencia nacional. En la entrevista, participamos tres de los que estamos en posibilidades de ser designados candidatos a la gubernatura, a la presidencia municipal de Puebla o al Senado en la segunda posición. La reunión fue para reconocer el ideario del Panal, la plataforma y el perfil de cada uno de nosotros”, refirió.
Se prevé que sea este viernes cuando el Panal dé a conocer al abanderado al gobierno de Puebla, toda vez que los registros de candidaturas serán a partir de este 5 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Molina dijo que tras la visita de los 3 perfiles a la dirigencia nacional del Panal, ahora se evaluarán las condiciones de cada uno, se medirá su posicionamiento y se definirá quién es el idóneo para la candidatura.
“Sigo dentro de las personas que están siendo evaluadas (…) yo soy respetuoso de los tiempos y de la decisión que ellos tomen”, comentó.