La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, apuntó que se han presentado casos de extorsión y robo a través de la plataforma de Tinder, en donde mujeres citan a los hombres en algún hotel o motel para después quitarles sus pertenencias.
En entrevista, la funcionaria dijo que hasta hace dos meses se presentaron tres aseguramientos de personas que llevaban a cabo este tipo de prácticas delictivas, se trató de dos mujeres y un hombre.
La titular explicó que en estos casos no es una sola persona la que se encarga de hacer la extorsión o robo, sino que hay más integrantes involucradas para cometer el acto ilícito que se denuncia en la policía cibernética.
Asimismo, sostuvo que para eso se tienen reuniones constantes con la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, así como con diversas cámaras empresariales para atender este tema que se ha presentado en la capital.
“Regularmente las mujeres no están trabajando solas, están trabajando con sujetos varones que las están esperando o las apoyan para llevar a cabo este tipo de eventos”, dijo.
Añadió que también se han reportado casos de robo de vehículos nuevos o bancarios, de cinco dos han correspondido a este tipo de actos. Expuso que no es un problema de esta administración, sino de hace tiempo y más en temporada decembrinas.
Ya tienen información sobre vehículo que causó muerte de estudiante BUAP
En otro tenor, la funcionaria destacó que tras ser los primeros correspondientes en la capital poblana se hizo la investigación correspondiente al caso de un accidente vial en el que falleció la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Thais Madelene Ronquillo Intriago.
Parte de las entrevistas y demás averiguaciones dieron como resultado la identificación del tipo de vehículo que causó la colisión en donde falleció la alumna de la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.
Es por ello que se puso a disposición al automotor para que la autoridad ministerial indague y en todo caso confirme si el carro es el que chocó la moto de Thais Madelene el pasado 6 de diciembre cuando se dirigía a clases y le quitó la vida.