Son tres estancias infantiles las que podrían ser dadas de baja del programa de regularización del gobierno municipal de Puebla, luego de que aparentemente no reunieron los requisitos para mantenerse dentro de las 70 guarderías habilitadas en la actual administración, informó el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.
En entrevista con medios de comunicación, adelantó que en el transcurso de la semana sesionará el comité de estancias infantiles para analizar si las siete guarderías que estaban en proceso de actualización de sus documentos cumplieron con los requisitos para mantenerse activas, de lo contrario serán dadas de baja del programa.
“Son siete de ellas, tres se cambiaron de domicilio y están haciendo trámites en Desarrollo Urbano y tres de ellas al parecer no van a cumplir o no tendrán interés en continuar. Veremos cuáles se dan de baja y dar de alta a estancias que están en lista de espera y tienen interés en agregar a chicos de sus colonias en este programa”, explicó.
Rivero detalló que las estancias que están en proceso de actualización se encuentran en juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Baltazar Campeche, por lo que una vez definidas las bajas se dará oportunidad de sumarse al programa de regularización a personas que deseen habilitar una estancia infantil en las zonas donde haya demanda.
Y es que de acuerdo con el titular de la dependencia, existe al menos una lista de espera de 30 interesados en habilitar una guardería mediante el programa de regularización del ayuntamiento capitalino, con el cual acceden a descuentos del 60 por ciento en trámites municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
“Seguro habrá espacio para otras tres estancias en lista de espera que cumplen con todos sus requisitos, sus carpetas, sus dictámenes de protección civil para ya poder incluirlas también en el programa, que por supuesto todavía tenemos por ejercer de aquí a diciembre”, dijo al tiempo de señalar que el gobierno buscará mantener 70 estancias activas, ya que la cifra fue el compromiso hecho por el edil, Eduardo Rivera Pérez.
Finalmente, señaló que la Secretaría de Bienestar mantendrá el presupuesto designado para la operación del programa, ya que los alumnos de cada estancia reciben una beca mensual de 700 pesos y cada una de las estancias tiene capacidad para atender hasta a 25 niños y niñas.