En su visita a Izúcar de Matamoros, Néstor Camarillo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que en este municipio ya existen tres personajes militantes políticos que han alzado la mano con miras a las elecciones municipales de 2024 por este partido.
Fue en rueda de prensa, y tras la toma de protesta a los comités del Movimiento Territorial MT del Partido Revolucionario Institucional PRI, en compañía de Erubiel Alonso Que líder Nacional, informó que actualmente existen tres militantes que buscan la candidatura, Lorenzo Suárez Estrada quien ya fue dos veces consecutivamente candidato pero que las elecciones no le favorecieron.
El segundo se trata de Emilio Morales, un joven arquitecto militante que buscó en las elecciones pasadas la candidatura pero quedó como candidato a suplente a la diputación federal, y Sergio Galicia Baltazar, un empresario cebollero, originario del municipio de Tlapanalá pero que tiene diversas empresas en Izúcar de Matamoros.
Dijo que la única indicación para arrancar los proyectos es que se pongan a trabajar, y buscar a los militantes de las colonias, juntas auxiliares y comunidades para unificar y no ser solo políticos de campañas, cómo actualmente la gente reclama.
“Terminan las campañas y no aparecen, o cada qué hay alguna decisión importante alzan la mano. Acá el trabajo es permanente, veinticuatro siete, un llamado a todos los municipios cercanos, que quien quiera un cargo de elección popular, no se consigue tocando las puertas del PRI, sino en las viviendas” puntualizó.
Reconoció al arquitecto Emilio Morales, pues dijo que es un hombre de palabra, de madurez, de disciplina pero sobre todo de decisiones para el interés de su municipio, pues tras las elecciones del 2021 y buscar la candidatura, no lo consiguió pero continuó trabajando para los izucarenses dentro del partido.
“Emilio, un hombre que le agradezco que no se fue del PRI, que se quedó, que fue disciplinado, que además fue más importante el interés de su municipio que de su interés personal, aceptó ir en suplencia y es algo que siempre se lo he reconocido público y abiertamente” puntualizó Néstor Camarillo.
Puntualizó que no hay favorito dentro del partido, sin embargo, hay algunos que trabajan más que otros, y ese es el empeño que la ciudadanía ve y admira “tocando la puerta de los ciudadanos, hay se consiguen las oportunidades que nosotros haremos mediciones muy claras; evaluaciones muy concretas y hay definiremos quien tendrá que ser la o el abanderado en Izúcar”, señaló.