El tope de gastos de campaña para la gubernatura de Puebla quedaría en 42.9 millones de pesos, luego de que el PRI desistió de su impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la cantidad que podrán gastar los aspirantes para el mencionado cargo.
Por unanimidad, los magistrados del TEPJF dieron por no presentadas las demandas SUP-JRC-61/2018 y SUP-JRC-64/2018, en las que hubo una inconformidad del tricolor por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que revocaba un acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) referente a los topes de gastos de campaña, pues señalaron equivocación en los parámetros de determinación del mismo.
Originalmente el tope de gastos era de 45.5 millones de pesos, pero, tras una resolución del TEEP, se llegó a los 42.9 millones de pesos.
Los expedientes acumulados fueron enlistados en los asuntos de este jueves del TEPJF. Tuvieron origen en la impugnación del PRI, contra el acuerdo CG/AC-024/18 del IEE, en el que se aprobaron los topes de gastos de campaña. En el acumulado de dichos casos, a nivel local, el partido Morena también se tuvo por interpuesta una queja respecto al mismo tema.