Será el próximo seis de noviembre cuando inicien actividades los Tribunales Laborales en Puebla y en breve también se habilitarán tres nuevas Casas de Justicia, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista, dijo que en la entidad se acatarán las modificaciones que amerita la Reforma Laboral, ya que los jueces se han preparado para atender los litigios que inicien los trabajadores, una vez que hayan agotado la posibilidad de conciliar con su empleador.
“Iniciará en un centro de conciliación a cargo de un organismo público desconcentrado del estado, toda la demanda que pueda tener un trabajador con su empleador y si no se arreglan podrán venir con nosotros, la ubicación de nuestros juzgados es en la 6 Oriente 1206”.
Sánchez señaló que antes de concluir el año también se inaugurarán instalaciones en distritos judiciales importantes como Tepeaca, Chignahuapan y San Pedro Cholula, que estarán adaptadas para otorgar los servicios de administración de justicia de forma avanzada.
“Contarán con salas de juicio oral que se aplicarán para la materia, por supuesto, familiar, civil, mercantil, incluso penal. Estas instalaciones están diseñadas para que se desarrolle a lo largo de muchos años el servicio de administración de impartición de justicia, es tan avanzada que incluso cuenta con centro de convivencia familiar, que va a permitir que los derechos de niñas y niños de ese distrito tengan respeto a sus derechos en la convivencia con sus padres, además contará con centro de justicia alternativa y otras grandes instalaciones”.
- Te puede interesar: Disminuye personal subcontratado y aumentan empleos directos en sector industrial
El magistrado presidente dijo que los próximos edificios a inaugurar representan un avance importante, teniendo en cuenta que el TSJE no había crecido en infraestructura en los últimos 18 años, motivo por el que será indispensable que el Congreso Estatal asigne el presupuesto necesario para operarlas y darles mantenimiento el próximo año.
Por último, destacó que el Tribunal ha cumplido con transparentar el procedimiento para contratar a nuevos jueces, secretarios y personal de juzgados, con el concurso de oposición que se lanzó para la asignación de plazas.