Triplican recursos para reconstrucción de Puebla tras terremoto

Pilar Pérez

  · jueves 12 de octubre de 2017

Foto: Iván Venegas

El gobierno estatal invertirá hasta 2 mil 100 millones de pesospara las labores de reconstrucción de Puebla luego de los daños acausa del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter delpasado 19 de septiembre, anunció el mandatario, José Antonio GaliFayad.

Durante la entrega de recursos del programa Apoyo Productivo ala Mujer Poblana, de forma coordinada con el Sistema Estatal DIF(SEDIF), el gobernador refirió que hasta el momento se haninvertido 700 millones de pesos en diferentes acciones derecuperación del estado y dicho monto se triplicará. “Este gran esfuerzo de recursoeconómico que se ha invertido, que son casi 700 millones de pesos,lo vamos a triplicar; porque hoy el gobierno federal ha visto lavoluntad y el trabajo y estos recursos económicos son deustedes”, expresó durante su discurso en elevento. Gali Fayad garantizó que losrecursos se invertirán de manera correcta en los 112 municipiosque resultaron afectados por el terremoto y aseguró que ademáscuentan con el apoyo del gobierno federal. “Es una obligación del gobiernoque estos recursos se inviertan de manera correcta, por eso, hoyque Puebla está padeciendo un sismo que no esperábamos, unacatástrofe donde tenemos que trabajar para más hermanas yhermanos poblanos, hoy todos estamos sumados con Puebla”,añadió.

Se debe recordar que como resultado del terremoto fallecieron 45personas en todo el estado y los familiares de las víctimas estándentro de los procesos de indemnización por 5 mil dólares, através del gobierno estatal.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría General deGobierno a través de su titular Diódoro Carrasco, el seguro pordaños catastróficos ya fue pagado a los deudos de los 45fallecidos en el sismo del 19 de septiembre.

De la misma forma se les brinda a los deudos y poblaciónafectada el apoyo psicológico con la intención de que tengan laoportunidad de recuperarse de este evento traumático,especialmente aquellas personas que perdieron a sus seresqueridos.